Especias para adelgazar
Home/Magazine

7 hierbas y especias que te ayudarán a perder peso

El consumo de algunas hierbas y especias te proporcionan ventajas para adelgazar, ya sea impulsando ligeramente tu metabolismo o ayudándote a reducir el apetito. La ingesta de diversas hierbas y especias además de ayudarte a perder peso, te proporcionan también beneficios a tu salud como los siguientes:

  • Reducción de la inflamación del organismo.
  • Disminución del azúcar en sangre.
  • Bajada de los niveles de colesterol.
  • Mejora de tu estado de ánimo.

Por otra parte, sustituir la sal por hierbas y especias en tus comidas, mejora la salud del corazón y reduce el riesgo de ataques al corazón. Por todas estas razones, debes conocer las 7 hierbas y especias que te ayudarán a perder peso.

7 hierbas y especias para perder perder peso

1. Fenogreco

El fenogreco o alholva es una especia medicinal de origen mediterráneo, usada terapéuticamente para la pérdida de peso, el control de la diabetes y la prevención de la caída del cabello. Es utilizada en la cocina india, así como en platos del norte de África y Oriente Medio.

Si te gusta consumir alimentos grasos, puedes añadirle a tus comidas curry en polvo, lo cual ayuda a anular tu antojo sobre las grasas, ya que el curry contiene fenogreco, una semilla que ayuda a suprimir las ansias de grasa.

Así mismo, el consumo del fenogreco o alholva estimula la producción de insulina y disminuye la absorción de azúcares en el estómago, lo que ayuda a disminuir el azúcar en la sangre en personas que sufren de diabetes. Las semillas de fenogreco, del miso modo, se utilizan también para tratar el colesterol alto y la diabetes.

2. Comino

Una investigación reciente revela que el comino puede ayudarte a perder peso, ya que disminuye la grasa corporal. En dicho estudio, se halló que era tan efectivo como el Orlistat, un medicamento utilizado para tratar la obesidad. Además, se ha demostrado que puede ayudarte también a reducir el colesterol y los triglicéridos.

En otro estudio, realizado a un grupo de mujeres con sobrepeso u obesidad, se detecto que en el grupo de mujeres que consumían una cucharadita diaria de comino en polvo (o tres gramos), durante tres meses, perdieron 1360 g más que el grupo que no consumía comino. Además, en el mismo estudio se comprobó que el grupo de mujeres que consumía comino disminuyó el porcentaje de grasa corporal alrededor de 14,6%, casi tres veces más que el grupo que no consumió comino, con un total de un 4,9 por ciento.

Por todas estas evidencias, te recomendamos condimentar tus comidas con comino, el cual aparte de ayudarte a perder peso, da un buen sabor a tus comidas.

3. Romero

Aprobado en Alemania para dolencias digestivas, el romero ha sido utilizado durante años por sus beneficios medicinales. Esta hierba es naturalmente rica en ácido carnósico, una sustancia que tiene propiedades medicinales, es un excelente antioxidante, protege las células de la piel y además inhibe la formación de células de grasa.

Del mismo modo, el romero ayuda también a los músculos a absorber la glucosa, a bajar los niveles de azúcar en la sangre y, potencialmente, a moderar el hambre.

Para consumirlo, puedes comprarlo en forma de aceite o usar sus ramas directamente para cocinar.

4. Semilla de mostaza

El consumo de las semillas de mostaza puede ayudarte a acelerar ligeramente tu metabolismo, permitiendote quemar calorías y perder peso.

Para evaluar la efectividad de la mostaza, se realizó un estudio a un grupo de voluntarios, a quienes se les proporcionó una comida que contenía algo menos de 28 gramos de mostaza. Como resultado del estudio, se detectó que los participantes quemaron calorías durante cuatro horas seguidas.

Para incluir la mostaza en tus comidas, puedes hacer una vinagreta en la que se incluya este ingrediente y aderezarlo a tus sándwiches, ensaladas, alubias cocidas, brócoli o espárragos.

5. Jengibre

El jengibre ha sido utilizado durante décadas para tratar las náuseas y otros problemas digestivos. Sin embargo, recientemente ha ganado la atención por contribuir con la pérdida de peso.

El jengibre es considerado por muchos como un supresor natural del apetito, el cual, al consumirlo te ayuda a sentirte lleno y por ende, a comer en menor cantidad.

Los investigadores creen también que el jengibre crea un efecto de termogénesis, una acción que ayuda a quemar más calorías. Sin embargo, es necesario confirmar estos hallazgos en humanos, ya que los beneficios de pérdida de peso por consumo de jengibre,sólo han sido observados en estudios con animales.

No obstante, independientemente de no ser confirmado en humanos la perdida de peso corporal, el uso del jengibre es una forma saludable de condimentar tus comidas.

6. Ajo

Conocido por tener numerosos beneficios para la salud. El ajo puede ayudarte a reducir la presión arterial, combatir la inflamación, disminuir el riesgo de sufrir de enfermedades del corazón y protegerte contra la osteoartritis.

Además, de los beneficios antes mencionados el ajo, éste puede ayudarte también a controlar el peso corporal. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition, mostró que la alimentación de unos ratones con ajo durante siete semanas, consiguió reducir sus almacenes de grasa y pesos corporales.

Para obtener mayores beneficios del ajo, aplasta o machaca el ajo fresco y déjalo reposar a temperatura ambiente por lo menos 10 minutos antes de cocinar con él: esto permitirá que las enzimas que han sido atrapadas en el ajo sean liberadas, además de ayudar a retener hasta el 70%de los compuestos beneficiosos del ajo en comparación cuando se cocina inmediatamente después de haber sido aplastado o machacado.

7. Canela

Muy popular y conocida por niños y adultos por su aroma y sabor dulce, la canela trae beneficios a tu salud antioxidantes, antiinflamatorios y antimicrobianos. Además, la investigación muestra que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Según Sharon Palmer, autora del libro “Plant Powered for Life”, la canela mejora los niveles de glucosa en las personas que sufren de diabetes tipo 2. Esto no supone un beneficio directo con respecto a la pérdida de peso, pero muchas personas con diabetes tipo 2 luchan con su peso y necesitan controlar estrechamente sus niveles de glucosa en sangre, por ello es recomendable consumirla por personas que sufren de ésta enfermedad.

Puedes consumir la canela espolvoreándola en tu avena, yogur, queso cottage o platos de frutas. También puedes incluirla en platos sabrosos y guisos.

 

  • Patricia Bannan, MS, RD. 10 Herbs and Spices to Help You Lose Weight. Para Livestrong [Revisado en diciembre 2016]
Relacionados